Traficantes de combustible vandalizaron poliducto de la Refinería El Palito en Yaracuy

Traficantes de combustible vandalizaron poliducto de la Refinería El Palito en Yaracuy
/ Foto referencial: Cortesía

Pasadas las 5:30 p.m. de este miércoles 15 de abril, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana perteneciente al puesto de comando del peaje La Raya, en el estado Yaracuy, identificó a cinco sujetos que pretendían sustraer combustible de un poliducto del sistema de bombeo de la Refinería El Palito-Planta de Distribución Pdvsa Barquisimeto a la altura del tramo El Guayabo, sector La Bananera del municipio Veroes.

Al percatarse de la presencia de los funcionarios castrenses y tras la voz de alto, los delincuentes emprendieron la huida hacia la zona boscosa del lugar, logrando escapar.

Sin embargo, en el sitio del evento se registraron daños a las válvulas del poliducto, acometidos con una segueta y otras diversas herramientas que dejaron abandonadas, lo que ocasionó el derrame de combustible por el área.

Contrabando de combustible

Se cree que pretendían contrabandear el combustible dada la presencia de diversos bidones plásticos.

Al sitio se trasladó personal de la Refinería el Palito, que constató los daños y procedió a repararlos, mientras que autoridades de la ZODI Yaracuy, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) iniciaron las investigaciones para determinar la identidad de los culpables.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Traficantes de combustible vandalizaron poliducto de la Refinería El Palito en Yaracuy

Traficantes de combustible vandalizaron poliducto de la Refinería El Palito en Yaracuy
/ Foto referencial: Cortesía
[code_snippet id=10 php format]