Represión de la Policía de Carabobo en Palma Real. (Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

La Policía de Carabobo reprime a manifestantes que se encuentra realizando el trancazo en la Autopista del Este, concretamente en el distribuidor El Trigal, a la altura de las urbanizaciones Palma Real y Tazajal. Esto ocurre sobre las tres de la tarde de este lunes.

Una vez más, los ciudadanos de la Gran Valencia, respondieron al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a realizar hoy un trancazo de cuatro horas.

A las 12:00 p.m. ya se encontraban los manifestantes en la parte superior de el Distribuidor El Trigal y en la avenida San José de Tarbes cumpliendo el trancazo. En la Autopista del Este, parte inferior del distribuidor, retienen el tránsito en ambos sentidos por cinco minutos y lo dejan continuar por el mismo tiempo.

En la avenida Andrés Eloy Blanco en Prebo, los vecinos mantienen cerradas pacíficamente todos los canales, al igual que, en la avenida Carlos Sanda de El Viñedo. En Agua Blanca, ubicado entre Prebo y Los Nisperos, se sumaron al trancazo y en la avenida Paseo Cuatricentenaria manifestantes apostados en el asfalto, mantienen obstaculizado el paso.

En varios puntos de la avenida prolongación Michelena se ejecuta la convocatoria de la MUD transformada en plantón porque los manifestantes se utilizan a si mismos como obstáculos en la vía.

La avenida Cedeño sin paso hacía ambos sentidos por alcantarillas levantadas, cauchos y ramas. A lo largo de la avenida Bolívar Norte se ubican pancartas, escombros y demás objetos que impidan el flujo de la ciudad. La Redoma de Guaparo es, otra vez, uno de los puntos característicos a la hora de protestar.

El paso entre el centro comercial Via Veneto y la Mansión del Pan, la esquina del Hotel Hesperia, el callejón y la vía de servicio, paralela a la Autopista del Este, por el conjunto residencial El Rincón de Mañongo, se encuentran cerradas por habitantes de la zona. La Autopista del Este, también fue cerrada en la parte superior de El Distribuidor Mañongo.

En Naguanagua, algunos de los puntos son la avenida Salvador Feo La Cruz Norte-Sur, avenida Valencia, la Autopista del Este a la altura de Palma Real cerrada en ambos sentidos y Tazajal que se encuentra custodiado por 24 policías de Carabobo, atentos de que los vecinos no cierren completamente la vía.

Alrededor de las 03:00 p.m. funcionarios de la Policía de Carabobo emboscaron y dispensaron a los manifestantes de Tazajal con bombas lacrimógenas. Gran parte de la aglomeración se resguardo en sus hogares y solo los jóvenes se mantienen en el enfrentamiento con los policías.

La avenida Don Julio Centeno del municipio San Diego, se encuentra trancada desde el Morro II hasta residencias El Túlipan. El tráfico circula solo por las vías de servicio.

Noticia en desarrollo.

Con reporte de Dayrí Blanco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.