Sebib Caracas
La dirigente opositora Delsa Solórzano, a través de su cuenta twitter, advirtió que la medida implica trasladar a los presos políticos a cárceles comunes,

Esta situación no exonera de responsabilidad ni borran huellas de tratos crueles e inhumanos y degradantes y torturas contra presos políticos y asesinatos como el de Fernando Alban y Acosta Arevalo».

En días pasados se conoció que un número de detenidos que permanecían bajo custodia de la Dgcim, fueron trasladados a prisiones comunes del país.

La administración de Nicolás Maduro ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) transferir la custodia de privados de libertad al Ministerio de Servicio Penitenciario.

Así lo expresa la Gaceta Oficial número 42.125 con fecha del 12 de mayo, mediante el Decreto N° 4.610.

En concreto, se ordena a la Dgcim y al Sebin transferir “el ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad”.

El Decreto establece que la acción debe llevarse a cabo en un plazo de 30 días contados a partir de la entrada en vigencia del mismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.