(Cortesía)

Directivos de Transparencia Venezuela y sus aliados avanzan en la conformación de una coalición anticorrupción, que incluirá representación en 11 estados, y Carabobo formará parte de ella.

Este jueves en la Asociación de Ejecutivos se llevó a cabo la instalación de la comisión que adelantará el proceso, la cual tiene como coordinador regional al periodista Humberto Torres. Yonaide Sánchez, coordinadora nacional de Transparencia Venezuela, asistió a la actividad.

Esta comisión la integran además Adelba Taffin, Carlos Luis González e Ivan Serra, entre otras personas.

Sánchez precisó que todavía no se puede decir que se cuenta con una coalición anticorrupción, porque apenas se está comenzando con el proceso de conformación. Indicó que la coalición se está conformando en los estados Táchira, Mérida, Miranda, Yaracuy, Zulia, Barinas, Lara, Carabobo, Anzoátegui, Bolívar y Falcón.

(Cortesía)

Subrayó que se partió de un diagnóstico según el cual en Venezuela se ha instalado la gran corrupción. Es un nivel de corrupción que afecta la vida de los ciudadanos, sobre todo los que requieren ser atendidos en centro de salud, porque no hay medicamentos ni insumos elementales para prestar una buena atención.

También se ve en el sector alimentación, seguridad social y muy especialmente en la prestación de los servicios públicos, porque cuando no hay agua, electricidad, gas o gasolina, se afecta a los 30 millones de ciudadanos que aquí residen.

“Partiendo de este diagnóstico, Transparencia Venezuela quiere impulsar un movimiento de la sociedad civil en el país, que se amplio y diverso, porque la lucha contra la corrupción no tiene color. Lo que tiene es la aspiración de una Venezuela honesta e íntegra, donde podamos concretar nuestro derecho a vivir una vida libre de corrupción”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.