Transportista que cubren la zonas sur de Valencia paralizaron sus actividades este viernes en la mañana y se fueron a protestar ante el Ministerio Público, en contra de las supuestas extorsiones de que han venido siendo víctimas por parte de funcionarios de la Policía de Carabobo.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito automotor en el distribuidor Santa Rosa y en la avenida Bolívar norte, al parar sus unidades en la calle donde está la fiscalía.

El secretario general sin Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, declaró que tuvieron que aplicar esta medida, por cuanto  conductores que cubren la ruta entre plaza de toros y la avenida Lara, presuntamente están siendo víctimas de extorsiones por parte de policías estadales.

Según señaló, presuntamente les siembran drogas en las unidades y después le piden 500 dólares para no pasar el caso a orden del Ministerio Público.  La gota que rebozó el vaso fue que supuestamente los policías subieron la tarifa a 1.500 dólares a partir de este viernes.

Alfonzo precisó que a pesar de estar conscientes de que estaban siendo víctimas de una extorsión, los conductores afectados pagaban porque si les llevan el carro a Fiscalía, allí permanecen un promedio de 90 días, lo cual representa una gran pérdida económica para ellos.

Adicionalmente mientras están en los estacionamientos asignados por la Fiscalía, les  roban las baterías, cauchos o cualquier cosa.

A dos conductores presuntamente los policías les habrían sembrado la droga este viernes y como se negaron a pagar les llevaron las unidades. Se levantó la protesta luego de que la fiscal que atendió a los manifestantes, se comprometió a iniciar una investigación.

Los afectados se comprometieron a identificar a los funcionarios que presuntamente los extorsionan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.