El Cicpc continúa el trabajo de investigación para ubicar a los delincuentes. Foto: Instagram Douglas Rico.

Tres hombres que habían sido secuestrados en la vía que conduce a San Sebastián de Los Reyes, estado Aragua, finalmente fueron liberados en horas de la tarde del pasado jueves. Las víctimas, quienes eran provenientes de Pregonero, municipio Uribarte del estado Táchira, estuvieron retenidos en contra de su voluntad desde la noche del miércoles y tras varias horas lograron encontrarlos en la carretera San Juan Villa de Cura de Aragua.

Según información suministrada por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, los tres hombres se dirigían al estado Guárico en una camioneta Terios, a comprar un vehículo que habían visualizado por la plataforma Marketplace.

Sin embargo, al llegar al sitio acordado con los supuestos vendedores, fueron abordados por una banda de criminales que se identificaron como miembros del Tren de Aragua, quienes los sometieron para luego contactar a los familiares y pedir 30 mil dólares por su liberación, es decir, 10 mil dólares por cada uno. Además de ello, les hicieron llegar una foto donde aparecen dos de las víctimas, apuntados con un arma.

Una vez se dio el contacto con los familiares, estos acudieron a los organismos policiales para conseguir apoyo para su liberación. Es así como se activó el protocolo correspondiente para estos casos y tras varias horas de incertidumbre y presión policial, los tres hombres fueron liberados en la carretera nacional San Juan Villa de Cura del municipio Zamora, estado Aragua, logrando también la recuperación de la camioneta Terios, propiedad de una de las víctimas.

Te puede interesar: Uruguaya-israelí secuestrada por Hamás podría ser liberada este jueves

Si bien se consiguió la liberación de los tres tachirenses en tiempo récord, el Cicpc continúa el trabajo de investigación, a fin de ubicar a los delincuentes, que están plenamente identificados por los funcionarios de este organismo en Aragua y que, aunque se hicieron pasar por el Tren de Aragua para generar temor, se trata de una organización criminal que opera en Miranda, Aragua y San Juan de Los Morros.

Lee la nota completa en La Nación.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.