Uruguaya secuestrada por Hamás
Shany Goren Horovitz, la uruguaya-israelí de 29 años, quien fue secuestrada por Hamás el 7 de octubre. Foto: Cortesía Telemundo

La uruguaya Shani Goren, secuestrada por Hamás, se encuentra en la lista de rehenes que la organización islamista liberaría en las próximas horas, según confirmó este jueves la Agencia EFE con fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.

Este martes, Uruguay expresó su satisfacción por la liberación de personas tras el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás, al tiempo que confirmó que seguía trabajando para lograr que Goren fuera liberada.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su satisfacción por la liberación del primer grupo de rehenes durante los últimos 4 días, resultado de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Israel y Hamás. Desafortunadamente, nuestra compatriota Shani Goren no se encuentra entre las personas que han sido liberadas», expresó la Cancillería en un comunicado.

Uruguaya secuestrada por Hamás

Y añadió: «No obstante ello, la Cancillería reiterará gestiones con países y organizaciones que implementan el referido acuerdo para que su liberación pueda concretarse, teniendo presente las dificultades que supone por darse en el contexto de un conflicto armado».

Goren, quien nació en Israel, posee la calidad de nacional uruguaya por ser nieta de personas que nacieron en el país suramericano.

Tras el secuestro, su familia pidió ayuda en el Consulado de Uruguay en Tel Aviv, que certificó -con base en la documentación que recibió- que la joven de 29 años posee la nacionalidad uruguaya según la Ley 19.362.

Ante esta situación, el Gobierno de Uruguay le solicitó al Gobierno de Israel los «máximos esfuerzos» para procurar su liberación.

Egipto y Catar, mediadores clave entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, anunciaron este jueves que han intensificado sus esfuerzos para extender el acuerdo de tregua en la Franja de Gaza por otros dos días antes del vencimiento de la segunda prorroga, de solo 24 horas.

Esa segunda prolongación, que durará hasta las 07.00 de la mañana del viernes, sigue a una primera de dos días anunciada el lunes tras el fin de la pausada humanitaria temporal de cuatro días, que entró en vigor el pasado viernes.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.