Teodoro Petkoff. (Cortesía)

Un tribunal venezolano levantó las medidas cautelares impuestas al periodista y exguerrillero Teodoro Petkoff que le prohibían salir del país y lo obligaban a presentarse mensualmente ante una sede judicial, informó hoy el dirigente chavista Diosdado Cabello.

El oficialista, que demandó en 2014 a Petkoff y a otros directivos de medios de comunicación por difundir una información que lo relacionaba con el narcotráfico, dijo que solicitó levantar las medidas cautelares contra el periodista «porque está enfermo», aunque aclaró que se mantendrán para el resto de los acusados.

El abogado defensor Humberto Mendoza de Paola aseguró que esta medida obedece a «la gran presión nacional e internacional en su favor y el de su libertad plena», según se lee en una nota en internet del diario Tal Cual, dirigido por Petkoff.

Mendoza celebró que con esta decisión se ponga fin a «años de atropellos e injusticias contra el veterano líder» y consideró que no se trata de «una dádiva o un acto de constricción», sino de «una victoria de los demócratas del mundo».

Cabello demandó a Tal Cual, el diario El Nacional y el portal web La Patilla por la réplica que se hizo de una información publicada en el diario español ABC en la que Leasmy Salazar, quien había sido su guardaespaldas, lo señalaba de tener relaciones con el narcotráfico.

En junio de 2015, Petkoff recibió de manos del expresidente del Gobierno español Felipe González en una ceremonia privada el premio de periodismo Ortega y Gasset que no pudo recoger en el extranjero por la prohibición de salida del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.