Carlos Cordero, exdirector de la Policía Municipal de Valencia.
COMPARTE

Libertad plena. Más de 12 horas tardó el Tribunal 2° de Control de la Jurisdicción Penal en Carabobo en tomar esa decisión a favor de del comisario Carlos Cordero, exdirector de la intervenida Policía de Valencia y del oficial supervisor José Candelo, jefe de investigaciones.

Pasada la 1:00 a.m. de este miércoles, el Fiscal Primero en funciones de Flagrancia de la Jurisdicción Penal en el estado también dictaminó que el resto de los seis funcionarios detenidos, entre esos el oficial Savini Sánchez, subdirector y el oficial supervisor José Torres Ochoa, jefe del centro de coordinación policial de la policía municipal, fuesen puestos en libertad bajo atención de llamado al tribunal.

Asociación para delinquir, evasión de detenidos, ocultamiento y posesión ilegítima de armas blancas y de fuego y aprovechamiento de evidencias fueron los delitos por los que se les pretendió imputar a los funcionarios de este cuerpo policial.

Tras haberse diferido la audiencia de presentación una primera vez, la fecha fue fijada para este martes. Aunque estaba pautada para las 9:00 a.m., no fue sino hasta las 11:00 a.m. cuando los funcionarios del cuerpo policial ingresaron a la sala del juzgado, vistiendo short y franela unicolor, esposados y custodiados.

Los ocho uniformados fueron detenidos el pasado viernes 1 de septiembre, luego de que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) iniciara lo que primero fue denominado como un “procedimiento administrativo” dentro de la policía municipal. Pero fue resolución 184 emitida este lunes por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz la que confirmó lo que ya se comentaba: se trataba de una intervención.

Las razones que motivaron esta acción por parte del Visipol todavía no están claras. Aunque alegan que se debió a presuntas irregularidades vinculadas con una denuncia hecha por la ciudadana María Flores, quien aseguró que los integrantes de la Policía de Valencia se dedicaban a la extorsión y el “matraqueo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.