El Tribunal 21° de Control de Caracas, a cargo de José Mascimino Márquez García, decretó privativa de libertad para Emilio Enrique Martínez, alias “Chiche Smith”, acusado de liderar un grupo del narcotráfico que operaba desde Falcón, según declararon fuentes del sistema judicial.

La medida también aplica a Marlis Migdalia Martínez (44) y Richard Emilio Álvarez Martínez (27), hija y nieto de “Chiche Smith”, respectivamente.

La audiencia de presentación de los imputados, la cual había sido anunciada para el pasado domingo, se celebró en horas de la noche de este martes 6, en el Palacio de Justicia de Caracas.

En este acto actuaron los fiscales Lilian Hernández y Jean Karin, quienes presentaron los hechos que incriminan penalmente a tres integrantes de la familia Martínez. En ese sentido recordaron que la investigación se inició el 18 de abril de 2020, a raíz de una denuncia realizada a través del 0800ONA.

Las indagatorias comenzaron con el allanamiento de la Fundación Carmen Virginia Martínez, ubicada en Carirubana (estado Falcón), donde se detectó que el financista de la misma era “Chiche Smith”, “con dinero adquirido del narcotráfico”, según la representación del Ministerio Público.

Basado en ese planteamiento, los fiscales culparon a Emilio Enrique Martínez y a su hija Marlis Migdalia Martínez de los delitos de: tráfico ilícito de sustancias estupefaciente psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Mientras que Richard Emilio Álvarez Martínez, fue denunciado por legitimación de capitales y asociación, detalló la fuente judicial. 

El Tribunal acogió la imputación, decretó privativa de libertad y acordó que fueran recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En tanto que el juez Márquez García igualmente decretó otras medidas contra los procesados como: el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias, prohibición  de enajenar bienes muebles e inmuebles  e incautación de todos los bienes muebles e inmueble propiedad de dichos ciudadanos.  

Durante la audiencia, la fiscal Marvin González solicitó que Emilio Enrique Martínez fuera trasladado al Tribunal 2° de Control de Carabobo, donde tiene un expediente abierto por los delitos de: trata de personas, asociación y acto carnal con victima especial, según orden de aprehensión N° C2V-0012-2020 emitida por este juzgado; cuya petición fue aprobada por el juez José Mascimino Márquez García, recalcó la fuente.

(Conn información de ultimasnoticias.com.ve)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.