El politólogo venezolano y director del portal informativo Punto de Corte, Nicmer Evans, privado de libertad. (Cortesía)

El Tribunal 21 de Control de Caracas ratificó en horas de la noche de este viernes 17 de julio, privativa de libertad contra el politólogo Nicmer Evans, director del portal de noticias Punto de Corte.

Así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajdores de la Prensa (SNTP) en su cuenta de Twitter, en donde destacó que “es una cárcel injusta, por el supuesto delito de instigación al odio”.

Evans fue devuelto a la celda en la Estación Boleíta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas, escribió.

Más temprano, el director del Foro Penal venezolano Himiob Gonzálo, acompañado de la esposa del acusado, Martha Cambero, denunció la violación de las leyes y la Constitución, en el caso de Nicmer Evans, al pasar cuatro días incomunicado, sin permitir entregarle ropa y medicinas para tratamiento hipertensivo.

Por ello se interpuso un Habeas Corpus, por haber transcurrido 90 horas de su detencion sin ser presentado, negandole así ejercer su legítima defensa.

Fue después de las siete de la noche, cuando se supo que se permitió entrar a sus abogados del Foro Penal, quienes  fueron llamados para la audiencia ante Tribunal 21 de Control, que además tiene competencia en terrorismo, así lo indicó el presidente de la ONG, Alfredo Romero, en la red social Twitter.

Al periodista Nicmer Evans se le había  negado el acceso a sus abogados y familiares desde que fue detenido de manera “arbitraria” el pasado lunes 13, luego que durante más de cinco horas funcionarios de la Dgcim permanecieran en su residencia presionando a su esposa y resto de la familia para obligarlos a decir algo sobre su paradero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.