(CDP)

Vecinos de la urbanización Trigal Sur de Valencia llevan más de tres días sin electricidad, por lo que este jueves, decidieron protestar para exigir a las autoridades gubernamentales y a la Corporación Electricidad Nacional (Corpoelec) atender de inmediato la emergencia.

Germán Chipre, vocero del consejo comunal de la primera y segunda sección del Trigal Sur explicó a los medios de comunicación, que desde el pasado 31 de diciembre, en horas de la mañana, 163 familias de esta comunidad de la parroquia San José de Valencia han sido afectadas ante la falta de servicio eléctrico.

“Ya van más de 120 horas y a la fecha no hemos logrado que el servicio de electricidad sea restituido, aunque tenemos la esperanza de que se solvente, porque si bien hemos sido atendidos por técnicos de Corpoelec, los mismos aseguran no contar con los equipos ni herramientas necesarias para arreglar las fallas de suministro en el sector”, destacó Chipre.

Los vecinos han tenido que comprar insumos, tales como teipes o cintas adhesivas, cables, incluso están haciendo colectas para poder suplir este percance, logrando hasta ahora reunir unos 76 mil soberanos, mencionaron.

Germán Chipre recalcó que la comunidad envió una carta dirigida la gobernador Rafael Lacava, solicitando su apoyo. “No obstante, hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta oficial, a sabiendas de que la situación es muy grave”.

Cabe destacar que en el Trigal Sur habita una importante población de personas de la tercera edad, asimismo aquí funciona un ancianato, una clínica veterinaria y otros comercios, por lo que muchos de ellos han tenido que mudarse a casas de familiares fuera de la urbanización en estas fechas decembrinas y de inicio de año nuevo, para poder cumplir con sus necesidades básicas y demás cuidados.

Incluso las personas manifestaron haber perdido gran cantidad de alimentos que exigen refrigeración, a lo que se une la pérdida de la calidad de vida, ya que según usuarios de las redes se quejan de ruidos molestos y contaminantes que producen las platas eléctricas de locales comerciales que deben permanecer encendidas por horas, para no paralizar sus actividades.

Falta de Mantenimiento

Según expertos de la zona, la falla eléctrica se originó por falta de mantenimiento, y presumen que las altas cargas de energía generadas en la época navideña, contribuyeron a colapsar las líneas.

Además de tanquillas ful de agua, cables que desde hace muchos años no son reemplazados; y como si fuera poco, la subestaciones eléctricas de Corpoelec se observan totalmente sulfatadas, lo que genera un calentamiento del cableado y provoca la caída inminente del sistema, adicionó el ingeniero Germán Chipre.

Gerardo Hernández, vocero de economía comunal de El Trigal Sur recalcó que están pidiendo de igual forma el apoyo del alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, por lo que esperan que en las próximas horas puedan contar nuevamente con el servicio de electricidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.