En el quinto encuentro de la Súper Ronda de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), Trotamundos de Carabobo venció 95-74 a Cocodrilos de Caracas la noche del domingo en el Fórum de Valencia.
Tras la derrota en el primer encuentro, los Saurios viajaron a Valencia para el compromiso entre los eternos rivales del baloncesto venezolano.
El expreso azul, caminando sobre la cuerda floja, saltó a la cancha con una gran ofensiva, que aprovechó la ineficiencia en los triples de los visitantes para castigarlos con transiciones rápidas y llevarse el primer cuarto 29-24.
En el segundo episodio, los capitalinos lograron recuperar terreno en la cancha por medio de Luis Montero; sin embargo, una falta antideportiva producida por el dominicano a David Cubillán terminó expulsándolo del encuentro, permitiendo que Trotamundos se adueñara de la pintura.
Luego del descanso, Cocodrilos ajustó sus piezas por intermedio de Franger Pirela quien combinó 8 puntos, logrando mantener el ritmo del consentido de América; pero, un triple in extremis de Demarquis Bost les dio la ventaja a los locales 67-66.
De interés: Venezolano Eugenio Suárez contribuyó con jonrón en la victoria de Arizona
En el último cuarto, los saurios se vieron superados por el Expreso Azul, que encadenó una serie de jugadas ofensivas para extender el marcador.
Asimismo, los capitalinos no pudieron encontrar su ofensiva debido a que los locales plantaron un muro defensivo, permitiéndoles anotar solamente 8 puntos, frente a los 28 del rival, lo que significó el dominio total de Trotamundos.
El jugador más destacado del encuentro fue el capitán del Expreso Azul, David Cubillán el cual combinó 15 puntos, 4 triples, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
Con información de La Banca/Medio Deportivo