Marinos De Oriente ganó 91-78 frente a Trotamundos de Carabobo anoche en Rutaca Sport Arena de Maturín, en Monagas, en el tercer encuentro de la Super Ronda en la postemporada de la SPB.
Marinos, que no vio acción la jornada pasada, se encontró con un Trotamundos dolído tras perder sus dos últimos partidos. Esto lo aprovecharon los orientales para continuar castigando al expreso azul, ganando el primer cuarto con ventaja de 12 puntos, 26-14.
Yohanner Sifontes buscó darle equilibrio al partido con par de puntos seguidos para evitar que los locales extendieran la diferencia; sin embargo, los acorazados continuaron aprovechando la mala defensa del Expreso Azul para mantener las distancias en el marcador e irse al descanso 46-36.
Tras el medio tiempo, Marinos empezó a bajar la intensidad en ataque, mientras que los visitantes aprovecharon la poca efectividad de sus rivales y comenzaron a acercarse al marcador para terminar el tercer cuarto abajo solamente por 3 puntos. 60-63.
Al inicio del cuarto periodo, los carabobeños tuvieron la oportunidad para irse arriba en el marcador, pero no capitalizaron dicha ocasión, dejando que los orientales extendieran su ventaja. El momento clave del cuarto se produjo cuando el árbitro expulsó a Kamari Murphy tras un altercado con Kelvin Peña, a partir de allí el consentido de América no pudo volver al encuentro.
Te invitamos a leer: SPB: Daniel Seoane dejaría de dirigir a Trotamundos de Carabobo
El jugador más destacado del encuentro fue para la nueva incorporación oriental Timothy Bond Jr., el cual combinó 30 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.
El expreso azul no ha podido ganar en esta Super Ronda y se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de las SPB.
Con información de La Banca/Medio Deportivo