David Cubillán Trotamundos
David Cubillán tuvo un notable partido para ser una de las bujías en el triunfo de Trotamundos./Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Con un dominio total desde el inicio del partido, Trotamundos de Carabobo se impuso con comodidad a Marinos de Anzoátegui 90-62 en el primero de la serie que se jugó el Forum de Valencia.

Con David Cubillán, Sani Sakakini, Dwight Lewis y Anthony Pérez, , el elenco valenciano obtuvo su segundo triunfo consecutivo y el quinto en lo que va de temporada 2017 de la LPB y también se le acercó al líder de la llave occidental Cocodrilos, que perdió el invicto en la misma jornada ante Gigantes de Guayana.

El técnico Rubén Magnano abrió con Sakakini, Cubillán, Javinger Vargas, Pedro Chourio y Lewis, un quinteto atípico debido a la ausencia por lesión de Carlos Powell pero eso no impidió que el “Expreso” se luciera en defensa y mostrara buena parte de su arsenal ofensivo para asegurar la ganancia desde temprano.

Los dueños de casa iniciaron arriba desde los primeros 5 minutos al ponerse arriba 14- 8. Buscando las segundas oportunidades paró el marcador en 24-11 y mantuvo la ventaja al irse al descanso con 40-22 arriba. Las defensiva y ofensiva del “Expreso” en los primeros veinte minutos estuvo guiada por Cubillán con 13 puntos, 4 asistencias y dos rebotes, Lewis con 10 puntos y cinco rebotes, acompañado de Pérez al totalizar siete rebotes.

Los últimos veinte minutos continuó el dominio de los tableros y coordinando las asistencias con mayor asertividad y ampliaron la ventaja en el tercero 65-47. En el último cuarto aprovechó los puntos en la pintura con un 52% de efectividad y 30 puntos desde la banca.

Los mejores por Trotamundos fueron Cubillán con 20 tantos, seis asistencias y dos rebotes, Lewis Padrón con 12 puntos y siete rebotes, seguido de Anthony Pérez con 14 puntos y 11 rebotes.

“Sabemos que estamos jugando un clásico y ellos son un equipo trabajador, cada partido es súper importante y así lo afrontamos. Pienso que nosotros venimos jugando bien porque el enfoque tuvimos y en donde mejoramos en muchos aspectos. Tenemos mucho que trabajar, los jóvenes del grupo hicieron un excelente trabajo“, destacó el zuliano David Cubillán en rueda de prensa.

Para el sucrense Anthony Pérez este compromiso tuvo un valor adicional en relación a los primeros duelos. “La química del equipo funciono y me sentí muy bien y fue algo que me ayudó en el partido. Salí a dar lo mejor de mí y en lo que he venido trabajando todo este tiempo”, indicó.

Por la visita destacó Juan Herrera con 16 puntos y 5 rebotes.

Este sábado a partir de las 6.00 pm se enfrentarán ambos conjuntos en este mismo escenario.

JOSH POWELL LLEGA EL DOMINGO

El centro norteamericano Josh Powell arribará al país este domingo y estaría habilitado para jugar en la próxima serie ante Bucaneros, según Federico Rojas, gerente deportivo de la organización.

El directivo también informó que Carlos Powell no fue de la partida por un problema muscular (abdutor) y será evaluada su condición diariamente, “lo estamos cuidando porque debemos recordar que es una temporada larga. Igual será evaluado mañana a ver como se siente y si está en capacidad de poder jugar”, añadió.

 

IG/Prensa Trotamundos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.