Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Trotamundos hizo respetar su recinto y venció al Deportivo Táchira en el segundo encuentro de la tercera jornada 2-0. El conjunto azul tras empatar la noche del jueves, salió al tabloncillo con la intención de ganar y sacarle ventaja en el primer lugar de la tabla al aurinegro. Hansel Froilan y Libito Esteira le dieron los tantos del triunfo al equipo valenciano.

El elenco debutante en esta edición de la Liga Superior, salió con todo en el arranque del compromiso. Trotamundos sostuvo la esférica y con el pasar de los minutos fue generando ocasiones del gol en el arco aurinegro. La visita lo intentó por medio de la pelota larga, pero la zaga azul estaba atenta y despejó los intentos andinos.

Cuando restaban 6:57 de la primera mitad, el camiseta numero 10 de los visitantes, Hender Chavez, entró fuerte con el codo arriba sobre Greydelvid Terán y el arbitro no dudó en sacar la tarjeta roja y dejar por dos minutos o hasta que los locales hicieran gol, a Táchira con uno menos. Paolo  Sanchez ingresó por los valencianos quienes se volcaron en el área defendida por Angel  Araujo y tras una buena jugada con varios toques, el capitán Hansel Froilan puso la ventaja trotamundera. Con la diferencia se fueron al descanso.

La segunda mitad mantuvo el ritmo. Con cambio obligado en la portería aurinegra por lesión en el tobillo de Angel Araujo ingresó Carlos Vasquez, ambos equipos insistieron en buscar anotaciones pero la pizarra no cambió sus números en los primeros comapces del tiempo complementario.

Con 12 minutos y 32 segundos por jugar  Froilan saco de banda directo al área donde apareció Libis Esteira para empujarla y ampliar la diferencia a favor de los dirigidos por Luis Matheus. Táchira terminó implementando portero- jugador para buscar le descuento y meterse en el compromiso, sin embargo, la defensa y una actuación sobresaliente del guardameta José Acosta evitaron la caída del arco azul.

Con el tiempo cumplido, el quinteto de la ciudad industrial se llevó la victoria y aseguró el primer puesto del grupo centro occidental tras alcanzar 11 unidades, tres más que su rival de esta noche. Táchira y Trotamundos viajaran a San Cristobal donde se volverán a enfrentar por la cuarta jornada el próximo fin de semana.

José Acosta: No podíamos regalar nada,era un rival directo por la calificación

Foto: Vicente Soto

El guardameta de 19 años José Acosta indicó que esta victoria tiene gran importancia por tratarse de un rival directo. El golero aseguró que: “De acá sale un finalista, no me quedan  dudas, por el otro lado los favoritos son Bucaneros y Caracas”.  En el mismo sentdo, aseguró que jugar en Ssan Cristobal por la jornada cuatro no será distinto, pues “ el equipo en cancha de los grandes juega mejor”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.