(Foto AFP)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que si la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un finalmente ocurre, “probablemente” se mantendrá en Singapur el 12 de junio, el lugar y la fecha inicialmente previstas.

“Estamos teniendo conversaciones muy productivas con Corea del Norte para restablecer la cumbre que, si ocurre, probablemente se mantendrá en Singapur en la misma fecha, el 12 de junio, y, si es necesario, se extenderá más allá de esa fecha”, dijo Trump en un mensaje en Twitter.

Trump canceló este jueves la histórica cumbre con Kim después de lo que consideró una serie de comentarios “hostiles” por parte del liderazgo del norcoreano que incluyeron insultos contra su vicepresidente, Mike Pence, y que retomaron la retórica belicista de “confrontación nuclear”.

Además de cancelar la reunión, Trump amenazó a Corea del Norte con una respuesta militar si actuaba de forma “imprudente”.

“Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca se tenga que usar”, afirmó Trump en una carta dirigida a Kim Jong-un.

Sin embargo, Trump ya abrió la puerta esta mañana a reprogramar la cumbre después de un nuevo comunicado en el que Corea del Norte mostró su disposición a retomar el diálogo “en cualquier momento” y que el presidente consideró “muy amable”.

“Estamos hablando con ellos ahora. Fue un comunicado muy amable el que sacaron. Veremos lo que ocurre”, afirmó Trump esta mañana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.