Trump y su familia asistieron al concierto "Voces del Pueblo" en el Lincoln Memorial en Washington DC. Foto: (AFP)
COMPARTE

Donald Trump prometió cambiar las cosas en EEUU y la unificación del país en un corto e improvisado discurso ante el Memorial Lincoln, en Washington DC frente a miles de seguidores.

Estas palabras las ofreció a pocas horas de ser investido como nuevo Presidente de EEUU. Según Cnn en Español,  Washington DC está lista para la toma de posesión del presidente número 45 de Estados Unidos.

Esta será la toma de posesión número 58 en la historia de ese país y Mike Pence será el vicepresidente número 48.

28mil hombres resguardarán la ceremonia 

Un estimado de 28.000 miembros del Servicio Secreto, de la Administración de Seguridad de Transporte, del FBI, de la Policía de Parques, de la Guardia Costera y de la policía local de Washington y de toda la nación serían desplegados por toda la ciudad para reforzar la seguridad.

Se estima la asistencia de unas 900.000 personas, de allí que la fuerza entera del aparato nacional de seguridad estadounidense será destacado para montar guardia mientras el presidente electo Donald Trump se posesiona de su cargo.

 Más de 100 cuadras (cerca de 3,7 kilómetros cuadrados) estarán cerradas al tráfico automovilístico mientras las autoridades federales, estatales y locales crean una burbuja protectora alrededor de la ceremonia de toma de posesión, las festividades presidenciales y las protestas opositoras. Se espera que la cuenta final supere los 100 millones de dólares.
Con información de AFP y CNNENESPAÑOL

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.