Stefanos Tsitsipas, tenista griego. / Foto archivo

Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, los cabezas de serie uno y dos del Abierto Mexicano de tenis-2021, se enfrentarán el sábado en la final tras vencer a Lorenzo Musetti y Dominik Koepfer, respectivamente, en las semifinales jugadas el viernes en el balneario de Acapulco.

Este será el séptimo enfrentamiento entre el griego Tsitsipas, número cinco del ranking mundial, y el alemán Zverev, séptimo para la ATP.

El balance de los seis duelos previos es favorable para el helénico con cinco triunfos por uno del germano.

Tsitsipas, de 22 años, buscará el quinto título de su carrera. Zverev, de 23 años, buscará su decimocuarto galardón.

-Se cimbró Acapulco-

La primera semifinal fue protagonizada por dos raquetas alemanas: Alexander Zverev ante Dominik Koepfer, número 71 para la ATP.

Zverev, favorecido por los pronósticos, no dio una de sus mejores exhibiciones, pero en el segundo set mostró temple y capacidad de reacción al verse 4-1 abajo.

Koepfer, que jugó su primera semifinal en un torneo de la ATP, no supo aprovechar su saque para ganar esa segunda manga y permitió que Zverev viniera de atrás para ganar en el ‘tie break’.

“Sabía que iba a ser difícil, Dominik jugó un fantástico partido, pero yo di lo mejor de mí en la segunda parte del set”, expresó Zverev al final del partido que ganó en dos mangas por 6-4 y 7-6 (7/5) en dos horas con nueve minutos.

En una circunstancia peculiar, este partido fue interrumpido unos instantes debido a un sismo que se sintió en pleno juego.

El segundo set recién había iniciado -Koepfer llevaba ventaja de 40-30 en el primer juego- cuando se sintió el temblor de tierra.

El partido se interrumpió por unos momentos. Los jugadores mantuvieron la tranquilidad y en las tribunas la afición comenzó a silbar para disipar el nerviosismo.

De acuerdo a los reportes oficiales, el sismo se registró a las 03H06 GMT del sábado y tuvo una magnitud de 5,7 grados. El epicentro se situó en el estado de Guerrero, entidad donde se ubica Acapulco, sede del torneo.

En la segunda semifinal, Tsitsipas, el máximo favorito, terminó con las ilusiones del juvenil italiano Musetti, 120 del mundo.

Tsitsipas fue contundente en este partido. En el primer set logró dos quiebres y dos más en el segundo. Musetti no tuvo ninguna oportunidad de romperle el servicio al rival.

Al término del primer set, el italiano de 19 años tuvo que recibir masajes en la zona abdominal por el cansancio acumulado por jugar siete partidos consecutivos, incluidos tres de fases clasificatorias.

Musetti estuvo en ventaja en la segunda manga y luego le disputó algunos puntos espectaculares a Tsitsipas que hizo valer su jerarquía para ganar en dos sets con parciales de 6-1 y 6-3 en una hora con 19 minutos.

“Desde niño soñé con tener noches como ésta”, dijo Tsitsipas tras vencer a Musetti y de cara a la final apuntó: “Tengo una buena rivalidad con Zverev, va a ser un buen partido”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.