(Foto archivo)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró hoy “inadmisible” el recurso interpuesto ante esta institución por el excandidato opositor Henri Falcón contra las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, que consideró como un proceso inválido, y en las que fue reelegido Nicolás Maduro.

“La Sala Electoral del TSJ en ponencia conjunta de sus Magistrados y Magistradas declaró inadmisible el recurso contencioso electoral interpuesto por Henri Falcón, contra Actos Administrativos electorales de las mesas de votación en las pasadas elecciones presidenciales del 20/M”, dijo en Twitter el Supremo.

El pasado 30 de mayo, Falcón presentó ante el TSJ un recurso para impugnar las presidenciales y una semana después acudió para consignar más de 27 mil actas con pruebas del presunto fraude.

El Supremo venezolano indicó en ese sentido que es inoficioso el pronunciamiento sobre el amparo cautelar y que también es inadmisible el recurso interpuesto contra actos de la Junta Electoral y del directorio del Consejo Nacional Electoral que se materializa en Acta de Totalización y Acta de Proclamación y contra Actas Electorales de Escrutinio de mesas de votación.

Tras las votaciones del 20 de mayo en las que Maduro ganó con más de seis millones de votos y con una abstención de 53,98 %, Falcón pidió unas nuevas elecciones al considerar que se violó el acuerdo preelectoral y al señalar el uso “desmedido de los bienes del Estado” por parte del presidente Nicolás Maduro para hacer campaña.

Falcón, que quedó en segundo lugar con un millón 917 mil 36 votos, también denunció que hubo “presión” sobre “funcionarios” para que aceptaran asistir votos, y recalcó la presencia de “miles” de puntos rojos (carpas de proselitismo político del chavismo) cerca o dentro de los centros electorales.

El excandidato presidencial también dijo el pasado 5 de junio que se encontraba trabajando para entregar a la Organización de Naciones Unidas y a la Unión Europea (UE) las pruebas del presunto fraude en los comicios del pasado 20 de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.