(Cortesía)
COMPARTE

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, declaró nula este lunes la designación de Samuel Moncada como embajador de Venezuela ante Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El magistrado Antonio José Marval Jiménez suspendió los efectos del acto impugnado en vista de que en la propia acta de nombramiento que fue publicada en Gaceta Oficial y firmado por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores se confiesa que no se pidió la autorización de la Asamblea Nacional aduciendo que el Órgano Legislativo se encuentra imposibilitado de sesionar.

La Sala ordenó además, participar de la prohibición al secretario general de la ONU, al secretario general de la OEA, al Poder Ejecutivo en la persona del presidente Nicolás Maduro y del ministro Jorge Arreaza, así como también al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y al presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido.

La Asamblea Nacional desconoció en días pasados la designación de Moncada como nuevo embajador ante las Naciones Unidas, por haberse violentado el ordenamiento constitucional venezolano.

Moncada, sin embargo, presentó este martes sus cartas credenciales al secretario general de la organización, António Guterres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.