La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena de 30 años de prisión, más las accesorias de ley contenidas en el artículo 16 del Código Penal, contra  Richard Oswaldo Marín Torres, exprofesor de natación en el Colegio Emil Friedman, sentenciado por abuso sexual de menores de cinco a siete años de edad.
Marín Torres fue sentenciado como autor responsable de la comisión de los delitos de abuso sexual a niño, según la sentencia N° 24-2020 de la Sala de Casación Penal, con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, en la que se desestimó por manifiestamente infundado el recurso de casación presentado por la defensa de Marín Torres contra el fallo emitido por la Sala 5 Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, que declaró inadmisibles las nulidades invocadas y sin lugar el recurso de apelación interpuesto contra la decisión condenatoria.

El presente caso se originó con la denuncia presentada por los padres de un niño ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, contra el entonces profesor de natación de la Unidad Educativa Colegio Emil Friedman, en Baruta, estado Miranda, Richard Oswaldo Marín Torres, quien abusaba sexualmente del infante, para entonces de seis años de edad, y de otros dos niños de cinco y siete años.

Lee la información completa en TSJ




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.