Ante la imposibilidad de viajar entre estados, por la falta de combustible y algunas restricciones por la pandemia de la COVID-19, el turismo ahora avanza de forma local, explicó Carlos Oroño, gerente general del hotel Hesperia Valencia, en el marco del lanzamiento del Congreso Mundial de Turismo.

Oroño manifestó que quienes desean vacacionar o pasar un tiempo de recreación en familia, prefieren hacerlo sin salir de la región ya acuden a hoteles o centros de esparcimiento dentro del estado, lo que ha hecho que el turismo avance de manera local con una ocupación de un 15% durante semana de flexibilización y un 10% en radical.

“Toda la logística se está adaptando al turismo local. Si hay turismo internacional, muy poco, con la apertura de algunos vuelo, pero no es la fuente de ingreso que tenemos. Esto, por supuesto a afectado los niveles de empleo, pues en condiciones normales muchas empresas han tenido que reducir personal”, sostuvo Oroño.

Las declaraciones las ofreció la mañana de este miércoles durante el anuncio al Congreso Mundial de Turismo a realizarse del 23 al 25 de marzo y que, debido a la pandemia, se realizará vía On-line desde el Word Trade Center Valencia y que, además, es respaldado por la Unesco.

En el evento se tratarán temas como la recuperación económica, turismo local e internacional, parque naturales, gestión social, resiliencia y otros temas de interés donde participarán países como Colombia, Panamá, México, España, Ecuador, Costa Rica, Cuba y Venezuela.

La razón por la que se realizará el congreso en Valencia es porque el hotel Hesperia es el único que cuenta con una escuela hotelera. En ese sentido, los organizadores extendieron una invitación a quienes les interese el turismo mundial a unirse a este evento que tendrá una duración de 40 horas, cuya información podrá encontrar en la cuenta en Instagram del hotel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.