Fermín Conde, presidente de Ipapedi. (Foto cortesía).

El presidente de Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo, Fermín Conde, manifestó que lamentablemente el instituto no recibe desde hace tres años ni un céntimo de los aportes patronales correspondientes al empleador, por lo que resulta perjudicado el personal docente y de investigación del Alma Mater.

En su opinión, en la Universidad de Carabobo, se hace necesario tomar medidas urgentes para la protección y promoción del ahorro de los profesores.

De acuerdo a la estimaciones de Conde, la deuda acumulada al terminar el año pasará de los veinte millones de bolívares (Bs. 20.000.000) como consecuencia de la violación del artículo 66 de la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones Similares que rige el funcionamiento de la institución.

“A pesar de ello IPAPEDI sigue siendo un referente y modelo de gerencia dentro del Sistema Nacional de Cajas de Ahorro del País. Esto en función del cumplimiento de los objetivos de estas instituciones de Ahorro y Préstamo, en el marco de la economía solidaria”, resaltó Conde.

Dado el contexto de urgencia de la necesaria liquidez que requiere la Caja de Ahorro de la Universidad de Carabobo (IPAPEDI), el profesor informó que se envió una comunicación a la rectora, en la que no sólo se denuncia la situación planteada, sino también se presentan posibles soluciones.

“Se solicita que se asuma con responsabilidad y se de una pronta respuesta a esta calamidad, por la cual atraviesan los ahorros de los profesores”, exclamó.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.