Unión Europea (Foto archivo)

Los representantes de los países de la Unión Europea (UE) en Bruselas tienen previsto dar su visto bueno el jueves a la imposición de sanciones contra responsables de la “represión” en Venezuela, indicaron este miércoles fuentes diplomáticas.

Los diplomáticos tienen previsto imponer sanciones individuales por primera vez contra siete personas, precisaron a la AFP tres fuentes diplomáticas, sin poder precisar su identidad.

Estas medidas restrictivas, que deberán adoptar formalmente los países europeos a continuación por escrito o en el transcurso de una reunión ministerial, incluyen habitualmente una congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque a determinadas personas.

La UE ya adoptó en noviembre una serie de medidas, entre ellas un “embargo de armas y material relacionado que podría usarse para la represión interna”, al manifestarse preocupada por el deterioro de la democracia y los derechos humanos en el país.

Los europeos aprobaron la creación de medidas contra las personas “responsables de graves violaciones de los derechos humanos”, si bien decidieron no incluir a ninguna persona a la espera de los desarrollos de los acontecimientos en el país latinoamericano gobernado por Nicolás Maduro.

De confirmarse las sanciones, éstas llegan cuando el Gobierno y oposición negocian en República Dominicana un acuerdo para resolver la grave crisis política y socioeconómica que vive el país.

El bloque europeo se suma así a Estados Unidos y Canadá en la imposición de sanciones. Entre los altos funcionarios señalados por ambos países norteamericanos, figura el propio presidente Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.