Policía de Carabobo, (foto referencial)

Funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica en Valencia, sostuvieron un enfrentamiento armado con un presunto  delincuente apodado «El gordo Yorman», quien al parecer era miembro activo de la banda «El Tren de Aragua# y se encontraba oculto en la entidad carabobeña por ser señalado de estar implicado en distintos delitos.

Según la minuta, publicada por diario El Siglo, el hecho irregular se generó en las Invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, donde un hombre identificado como Yorman Alexander Herrera, atacó a efectivos de Policía de Carabobo con un arma de fuego, generando un enfrentamiento en el que resultó mortalmente herido.

«El Gordo Yorman» estaba siendo requerido por el delito de extorsión en Aragua, además de tener amplio prontuario policial por robo a mano armada, robo de vehículo, homicidio, extorsión y secuestro, se informó a los representantes de los medios de comunicación.

El sospechoso pertenecía a la banda de El Tren de Aragua, identificado como uno de los líderes negativos del grupo hamponil, y de ser gran azote de los sectores Ciudad Plaza, Ciudad Chávez y Santa Inés.

En el lugar de los hechos fue decomisado un revólver calibre 38 y otras evidencias que fueron entregadas a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del estado Carabobo. Un fiscal de esa entidad tendría conocimiento del caso, se dijo a los reporteros de sucesos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.