“Un cupido sin puntería” de José Antonio Varela

La película venezolana “Un cupido sin puntería” se estrenó este jueves 18 de agosto en más de 40 salas de cine del país. Para celebrarlo, su realizador José Antonio Varela y su actriz protagonista, Adriana Romero, visitaron la ciudad de Valencia para presentar su nueva producción.

El reparto de la cinta lo completan figuras reconocidas como Luis Gerónimo Abreu, Claudia La Gatta, Vicente Peña, junto a Aníbal Grunn y una más que divertida Sheila Monterola.

“Un cupido sin puntería” es una cálida comedia romántica que se esfuerza por adaptarse a los nuevos tiempos, para dar visibilidad a esos amores que existen, pero que muy poco se representan decentemente en las producciones venezolanas.

Su historia se centra en la vida del museólogo, Aquiles (Luis Gerónimo Abreu), quien es abandonado por Verónica (Adriana Romero), el amor de su vida. Ese mismo día, Víctor (Vicente Peña), un viejo y fiestero amigo, a quien su esposa botó de la casa, llega buscando refugio. Aquiles se percata de que vivir con su amigo es una pesadilla y descubre que Alicia (Claudia La Gatta), la ex de su gran amigo, es la mujer encantadora y maravillosa que quiere tener en su vida. Sin embargo, Aquiles como cupido tiene muy mala puntería.

El director, José Antonio Varela, consigue a través de una hora y media que sus personajes sean queridos, porque ninguno representa una figura antagónica, solo demuestra que para cada persona existe un “tipo de amor”.

A través del humor sano que se combina con los conocidos “chinazos venezolanos”, se explora sobre los sentimientos de amor y desamor, mientras se cuestionan algunos estereotipos que existen dentro la sociedad.

La cinta abre la puerta al diálogo para comprender las concepciones del amor, mientras hace el intento de mostrar en una nueva generación que se pueden llegar a tener relaciones menos tóxicas y más sinceras.

Como dice su director, es una película “para recordar viejos amores y también cuando uno fue el paño de lágrimas de un amigo, pero sobre todo para reír y pasarla bien”.

Más allá de cualquier cosa, “Un cupido sin puntería” se atreve a ser una mejor versión de lo que se acostumbra a ver de una comedia romántica y eso, ya es un logro para el cine nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.