Un joven de 20 años denunció que fue sometido sin su consentimiento a una cirugía de reasignación de género en la India mientras dormía
Un joven de 20 años denunció que fue sometido sin su consentimiento a una cirugía de reasignación de género en la India mientras dormía / Foto Milenio

Un joven de 20 años, supuestamente hospitalizado bajo un falso diagnóstico, denunció que fue sometido sin su consentimiento a una cirugía de reasignación de género en la India mientras dormía.

Un conocido «me trajo aquí y a la mañana siguiente me operaron. Cuándo recuperé el conocimiento, me dijeron que había cambiado de chico a chica», relató este jueves el joven que se identificó ante el canal de noticias indio NDTV como Mujahid.

De acuerdo con el hombre la cirugía fue parte de un engaño orquestado por otro hombre que le acosaba y amenazaba desde hace dos años.

El incidente supuestamente tuvo lugar en la facultad de medicina de una universidad de Muzaffarnagar, una ciudad en el estado indio de Uttar Pradesh, después de que el conocido le aconsejara a visitar las instalaciones, alegando que el joven padecía de un problema médico que requería inspección hospitalaria.

Según contó Mujahid al medio indio, el hombre al que identificó como Omprakash habría amenazado con dispararle a su padre y apoderarse de su parte de las tierras familiares en el caso de que no le acompañara al hospital.

«Él me dijo: ‘Te cambié de hombre a mujer y ahora tienes que vivir conmigo. Te he preparado un abogado y te he preparado un matrimonio judicial. Ahora mataré a tu padre y la tierra de tu parte será a mi nombre y luego lo venderé y me iré a Lucknow», aseveró.

La implicación del hospital y los medios de India

Su versión tampoco ofrece detalles sobre la supuesta implicación del hospital o por qué accedieron.

Según la información publicada por el canal de televisión indio, y replicada por varios medios, Omprakash fue arrestado el 16 de junio, después de que el padre del joven Mujahid presentara una denuncia.

Las informaciones sin embargo no precisan detalles de los posibles delitos o si la policía ha confirmado la veracidad de la historia.

Las autoridades de la ciudad de Muzaffarnagar iniciaron una investigación a fondo tras las acusaciones hechas por la familia del implicado, y aseguran «tomar las acciones legales apropiadas contra los declarados culpables».

Asimismo, el personal del hospital involucrado en el caso está bajo investigación.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.