Quiero compartir un mensaje esperanzador y alentador para quienes han perdido los motivos para seguir, escribo para quien ha vivido días estresantes y caóticos, sumidos en el diario de vivir del venezolano.

Escribo para alentar a quien ha perdido la energía en su cuerpo, y la fuerza en su mente, pues hemos caído en la llamada desesperanza esa que nos consume y nos arrastra al no esperar nada más que caos.

Hemos dejado en manos de otros nuestra emocionalidad, estamos perdiendo la libertad de elegir nuestro estado anímico, hemos caído en el descontrol. Para recuperarlo tenemos que, recordar que tenemos la capacidad creadora, soy responsable de la realidad que pongo ante mis ojos, tengo la libertad de elegir claridad o oscuridad. Puedo ver oportunidades donde todos ven calamidades, puedo desarrollar una mirada optimista en un ambiente desesperanzador y solo eso puede resguardar mi salud mental.

Si cada uno de nosotros decide mirar el lado positivo de cada situación, estamos contribuyendo para crear una población venezolana capaz de crecer, porque las circunstancias difíciles nos preparan para el futuro. Entonces, si podemos aprender y aportar en medio de este caos, porque podremos ser más fuertes en situaciones menos estresantes.

Los grandes países de la actualidad en algún momento de su historia vivieron situaciones críticas, lo cual dejó una nación diferente con más aprendizajes y lecciones. Nos corresponde aceptar que vivimos un proceso difícil que requiere de preparación mental, un ser capaz de afrontar las grandes adversidades es capaz de vivir en medio de las grandes bondades. Imagina que este proceso de cambio nos está sometiendo a un alto grado de presión para luego tener un producto de calidad. Permite ser transformado positivamente y compartir con otros la actitud adecuada en medio de la crisis.

Recuerda:

Fortalecer tus emociones, crea espacios recreativos, ríe, diviértete, disfruta.

Compartir con personas que te inviten a crecer, que te motiven.

Leer más sobre motivación en medio de la crisis

Alimentar tu espíritu, cultiva la paz en tu interior. Respira, Medita, Relájate.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.