Deyna Castellanos en un partido con el Atlético de Madrid femenino. / Foto: @AtletiFemenino

Soñaba hace pocas semanas Deyna Castellanos con celebrar su primer gol en España. Colocando el balón en la red quería dar un paso más en su adaptación al Atlético de Madrid y al fútbol profesional, pero la pandemia de coronavirus interrumpió los avances sobre el césped de la joven atacante venezolana.

España es una de las regiones más afectadas por la COVID-19 y, a raíz de las restrictivas medidas impuestas por las autoridades, la realidad de la prometedora jugadora rojiblanca se vio alterada.

Clausurado el Centro Deportivo Wanda, en Alcalá de Henares, Deyna Castellanos debió cambiar los entrenamientos con el equipo colchonero por sesiones individuales en su casa. Ahí celebró, por ejemplo, su vigésimo primer cumpleaños o el acuerdo que la convertía en imagen de la firma deportiva Nike.

“Sus historias y mensajes en más de una ocasión fueron fuente de esperanza para perseguir mi sueño de ser futbolista profesional. Hoy, como parte de su familia, me llena de felicidad saber que tengo la oportunidad de inspirar y empujar por un mundo mejor”, escribió entonces en su perfil de Instagram.

Este sábado Deyna Castellanos pudo retomar su propio relato. Es el primer día desde la declaración del estado de alarma que el Gobierno de España permite la práctica de ejercicio al aire libre, en franjas horarias de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 en municipios de más de 5.000 habitantes.

Ella salió de su casa a las 9.00 y se ejercitó suavemente en un parque próximo, por espacio de una hora. Ese primer paseo después de casi 50 días marca el inicio de la vuelta a la normalidad.

A partir de este lunes, todos los deportistas profesionales podrán ir recuperando poco a poco su actividad. El Atlético de Madrid prevé, en principio, que sus jugadoras regresen al Centro Deportivo Wanda el día 11 de mayo, si bien el futuro de la Primera Iberdrola es incierto.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) valorará en los próximos días diferentes escenarios que darían por terminada la temporada en España. El Atlético de Madrid, como segundo clasificado, tendría garantizada su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El equipo rojiblanco sigue vivo en la actual edición del torneo continental, dado que la UEFA no ha determinado todavía su suspensión. Deyna Castellanos, por tanto, todavía podría debutar en Europa, en el doble cruce de cuartos de final ante el Barcelona, en el hipotético caso de que el torneo se pueda reanudar.

Eso ocurriría en el horizonte más optimista y permitiría a la venezolana sumar más minutos como rojiblanca. Su contador se paró en 82 minutos, repartidos en cinco partidos desde su puesta de largo con el Atlético de Madrid el pasado 11 de enero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.