(Foto Referencial)

Una sola comida al día, que consiste en una porción de arroz, sin otro acompañante ni tampoco proteína, es la que ingieren los más de mil presos albergados en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en el municipio Córdoba del estado Táchira.

Familiares de los reos denunciaron ante el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) que dicho menú se ha mantenido durante varios meses. Más de la mitad de la población reclusa padece de desnutrición y muchos de los presos tienen un peso menor a 50 kilogramos.

Carolina Girón, directora del OVP, denunció la grave situación y recordó que la alimentación en los penales es responsabilidad del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, por lo que no les debe faltar la comida a los internos.

Según los familiares, hay una importante cantidad de presos enfermos, con fiebre alta, dolores musculares, malestar general y mucha debilidad, que se suman a los que ya se encontraban en cama por tuberculosis, hepatitis y otras enfermedades infecciosas.

“Lo que nos preocupa de los privados de libertad del CPO es que no están siendo valorados por un médico. En el penal no tienen personal de salud que los atienda”; manifestó la directora del OVP.

La abogada y defensora de derechos humanos exigió atención médica inmediata y una adecuada alimentación para los privados de libertad del CPO.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.