Foto: Unicef.

El director de innovación de la agencia de la ONU para la infancia Unicef, Thomas Davin, ha advertido este viernes de la necesidad de esa organización de duplicar el progreso obtenido en los últimos 50 años para lograr sus objetivos, incluido frente al reto del cambio climático.

Davin ha hecho esta reflexión en el centro de congresos Palexco de A Coruña, donde se celebra Ecosystems2030, una reunión sobre tecnología e innovación que celebra su tercera edición, la segunda consecutiva en esa ciudad.

Lee también: Unicef: Latinoamérica retrocede 30 años en vacunación infantil

En su intervención, Davin ha indicado las metas de «desarrollo sostenible e inclusión» de Unicef y ha advertido: «No hemos alcanzado ninguno de los objetivos y no lo conseguiremos si no aceleramos. Deberíamos multiplicar el progreso en los últimos 50 años por dos para lograrlo».

Unicef tiene una «obsesión por la escala» ya que «creemos que solo podemos cambiar el mundo para niños y niñas si encontramos una solución que cambie el mundo», ha subrayado.

Entre sus prioridades figuran la educación vinculada a la «conectividad», que todas las escuelas del mundo tengan internet, una red que actualmente no llega a 3.000 millones de personas.

«La tecnología puede cambiar el papel del mundo», ha continuado, aunque ha abogado porque sean de código abierto, sin derechos de autor, con el fin de que puedan «expandirse» y alcanzar el mayor número de beneficiarios.

Te puede interesar: Expertos en cambio climático: la posibilidad de salvar al planeta se reduce

También ha advertido de los problema de acceso al agua y de salud mental de niños y jóvenes que requieren soluciones y que figuran entre las prioridades de ese fondo de Naciones Unidas para la infancia.

Davin ha pedido en su intervención más aportaciones a los programas de Unicef con el fin de aliviar y mejorar los problemas de la infancia en el mundo actual, donde hay unos mil millones de niños y niñas en situación de pobreza y riesgo extremo, incluido por las consecuencia del cambio climático.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.