Los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) , movimientos sociales y consejos comunales del estado Carabobo salieron este domingo a escoger las personas que los representarán en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La integrante de la dirección nacional del Psuv, Gladys Requena, acompañó a los revolucionarios carabobeños en este proceso de elección. “Estoy encomendada para acompañar el proceso de las jornadas que se están desarrollando en las más de 700 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en el estado Carabobo, donde hemos venido trabajando en la organización de estas asambleas, hasta llegar a este momento en el que Carabobo decidió que se realizarán simultáneamente en los 14 municipios que conforman la región”, expresó citada por el Psuv en un boletín de prensa.

Requena recordó que la preparación del congreso comenzó el 4 de junio con la elaboración y discusión de varios documentos sobre las bases fundacionales del partido, programa, principios, estatutos, y otros referentes a la economía y la política.

“Estos documentos están en debate en las 13 mil tres mil 682 UBCH del país, de cara al Congreso y siete líneas estratégicas que ha planteado el Presidente Nicolás Maduro, para que desde las UBCH puedan brindar sus aportes sobre las políticas que deben impulsarse, las acciones y reflexiones que hace nuestra militancia, para que el partido gobierne y oriente al gobierno nacional, tal y como lo ha solicitado nuestro presidente y camarada, Nicolás Maduro”, explicó.

Requena destacó que a través de estas actividades la militancia del Psuv demuestra su disposición de darle continuidad al legado del comandante Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana y la construcción del socialismo.

IV Congreso del Psuv se realizará en Caracas entre el 28 y 30 de julio. En este evento el partido mediante las propuestas y sugerencias de la militancia afinarán la dirección política en relación de contribuir a solucionar los problemas sociales y económicos de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.