Foto rferencial de archivo.

A través de un comunicado, el movimiento Unión y Progreso condena, lo que considera arremetida progresiva del gobierno nacional, y lo exhorta a asumir una responsabilidad democrática.

En el escrito, emplaza al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a clarificar si está dispuesto a propiciar un clima de respeto al Estado de derecho y las libertades públicas, en medio del cual puedan llevarse a cabo las elecciones presidenciales constitucionalmente pautadas para este año, o si por el contrario y como pareciera, deducirse de la arremetida represiva contra dirigentes opositores, existiera la voluntad de generar un estado de confrontación y persecución que sirva de contexto a una «mascarada electoral».

Para Unión y Progreso las recurrentes denuncias de voceros gubernamentales sobre presuntas acciones conspirativas y terroristas, que parecieran formar parte de un interminable guion, nada aportan al deseo de la sociedad venezolana de construir unos acuerdos que permitan superar la confrontación, el clima de polarización  y enfrentamientos que, que en buena medida ha generado la terrible crisis económica y social que martiriza la vida de los venezolanos.

“Con la autoridad que nos confiere nuestra reiterada posición a favor de la convivencia, la paz y los escenarios libertarios, electorales únicos vigentes en democracia; le hacemos un llamado de atención al gobierno para que cese las persecuciones, el encarcelamiento y hostigamiento contra dirigentes políticos y sociales, incluyendo los miembros del comando de la candidata María Corina Machado, que actuando en el marco de las garantías constitucionales ejercitan sus derechos políticos”.

En el comunicado se indica que en el pasado, Unión y Progreso censuró las equivocadas conductas de los sectores opositores que creyeron encontrar en la violencia y el radicalismo un camino para confrontar al oficialismo, en el cual fueron derrotados una y otra vez.

Añade que afortunadamente, las distintas versiones de la oposición venezolana, así como la inmensa mayoría de los ciudadanos que proclaman un deseo urgente de cambio, están compactados en torno al ejercicio del voto como único instrumento de cambio democrático, al ejercicio de la organización y movilización popular como medios para materializarlo.

“Hacemos un llamado al rescate de la seriedad, la responsabilidad, la sindéresis y la cordura a que obliga sus altas responsabilidad y renunciar definitivamente a tentaciones hegemónicas, autoritarias y represivas, inadmisibles dentro del estado democrático y constitucional”.

También llama a trabajar en la dirección de propiciar un diálogo, acuerdos y un clima de entendimiento que nos conduzcan a unas elecciones libres y limpias, lo que permitirá que entre todos los venezolanos, sin distingos de ninguna especie podamos conquistar el titánico objetivo de sacar al país adelante.

Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.