Filuc 2017 homenaje a orlando chirinos
(Foto: Kevin Arteaga)

Por su destacada labor como narrador, profesor universitario y promotor de la lectura, la Universidad de Carabobo (UC) homenajeó a Orlando Chirinos en la Feria Internacional del Libro (Filuc).

Rosa María Tovar, presidenta de la Filuc, otorgó el botón de honor de la feria en nombre de todo el comité organizador de la 18° edición de este encuentro literario.

Esta distinción también expresa nuestro reconocimiento institucional a sus sostenido y noble ofició narrativo, que se sostiene en los pilares de la novela y el cuento, géneros que lo han posicionado en un espacio privilegiado de la narrativa venezolana, expuso Tovar.

“Orlando Chirinos: En virtud de las historias ofrecidas”, así fue nombrado el sentido homenaje que tuvo lugar este miércoles en la tarde, en el salón Gonzalo Rojas del complejo ferial. Alberto González, Magalys Caraballo y Laura Chirinos encabezaron el presidio.

Caraballo leyó un texto a través del cual permitió que los presentes se pasearan por la narrativa de Chirinos, con una síntesis cargada de percepciones propias sobre las obras trascendentales en la vida del autor, como “En virtud de los favores recibidos”.

Por segundo año consecutivo la Filuc 2017 se lleva a cabo en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), ubicado en Naguanagua. Sus espacios están abiertos al público desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.