La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, aseguró en el acto de grado celebrado  en el Teatro Municipal de Valencia,  que concretar las graduaciones no ha sido una tarea sencilla, tomando en cuenta los acontecimientos ocurridos en el Campus Bárbula que obligaron a trasladar estas ceremonias que tradicionalmente son en el Teatro Doctor Alfredo Celis Pérez.

Pese a esto, la UC brinda una respuesta oportuna al entregarle al país una nueva cohorte de licenciados en Biología, Química, Computación egresados de la Facultad de Ciencia y Tecnología, destacó.
La docente refirió que son muchos los obstáculos que los universitarios han tenido que superar, robos, falta de electricidad, de internet y pocos recursos, entre otros, pero la Universidad de Carabobo sigue cumpliendo su compromiso de formar a los mejores  profesionales en diversas áreas de competencia.

La cohorte de licenciados estuvo conformada por 297 nuevos profesionales.

Asímismo, fueron conferidos títulos de doctores en Educación, Magíster y especialistas en las áreas de las Ciencias de la Salud. También se graduaron Técnicos Superiores Universitarios en Imagenología, Terapia Psicosocial, Tecnología Cardiopulmonar, Citotecnología, Histotecnología y Registro en Estadísticas de la Salud.

“Todos nuestros egresados, son embajadores de esta casa de estudios, pues han sido formados como profesionales integrales y ciudadanos con valores, necesarios para recuperar a  Venezuela”, expresó la rectora.

De igual modo aseguró que la máxima casa de estudios de la región y sus autoridades ratifican siempre con su frente en alto, los valores de libertad, pluralidad y democracia de la institución centenaria.

Durante su discurso recordó a todos que “En este lugar tan emblemático, donde se firmó el acta de la Reapertura, esta ilustre institución abrió sus puertas para nunca más cerrar. Por lo tanto es un lugar especial para la universidad”, concluyó.

 

 

Con nota de prensa de la Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.