UNT Carabobo rechazó agresión física contra Capriles Radonski
/ Foto: Cortesía

Tras rechazar la agresión física de la que fue objeto el precandidato a la elección primaria opositora Henrique Capriles Radonski durante su visita al estado Carabobo, el secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad, Francisco «Pancho» Pérez Lugo, exigió a las autoridades locales, regionales y nacionales investigar el hecho ocurrido en Valencia.

«Más allá de las diferencias políticas que tengamos, los tiempos de confrontaciones violentas y las agresiones, especialmente por motivos políticos, debieron quedar en el pasado; nuestro país reclama reconciliación, paz y prosperidad y la violencia nos aleja a todos de ese anhelado camino», agregó Pérez Lugo.

«Es responsabilidad del Estado venezolano y de cada una de sus instituciones proteger la integridad física y el libre tránsito de cualquier ciudadano dentro del territorio nacional. Es inadmisible que después de 23 años en el poder, hoy sigue existiendo este tipo de actos que no favorecen a nadie», expresó el secretario general de UNT Carabobo.

«Nadie está en el derecho de decidir por dónde podemos transitar cada uno de los venezolanos, la Constitución Nacional nos asiste para hacer ejercicio de la política y es deber de las autoridades electas (gobernadores y alcaldes) o de autoridades designadas (fiscal general, defensor del pueblo), así como de las instituciones que dirigen, protegernos», recalcó Pérez Lugo.

Finalmente, pidió al fiscal general de la República abrir una investigación de oficio, frente a este hecho público, comunicacional y notorio, para evitar que se repita y que reine la impunidad.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.