Uruguay
Foto archivo

Con varios futbolistas trabajando a las órdenes del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, la selección de Uruguay comenzó a prepararse este lunes para disputar la próxima Copa América.

Según publicó la Asociación Uruguaya de Fútbol en sus redes sociales, los primeros en sumarse a los entrenamientos fueron Nahitan Nández, José María Giménez, Lucas Olaza, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte, Maximiliano Araújo, Darwin Núñez, Facundo Pellistri y Brian Ocampo.

Por su parte, Federico Viñas, quien también se encontraba trabajando en el Complejo Celeste, fue desafectado tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Con el correr de la semana llegarán otros jugadores.

Mientras tanto, el domingo 2 de junio los convocados y el cuerpo técnico partirán hacia Estados Unidos, donde la Celeste disputará el próximo 5 de junio un amistoso frente a la selección de México.

Dicho encuentro le servirá a Uruguay para prepararse para la Copa América que se disputará en ese mismo país entre el 20 de junio y el 14 de julio. Allí los dirigidos por Bielsa compartirán el Grupo C con Bolivia, Panamá y Estados Unidos.

La Celeste debutará el 23 de junio ante Panamá en el estadio Hard Rock de Miami.

Luego jugará el 27 de junio frente a Bolivia y cerrará su participación en la fase de grupos el 1 de julio enfrentándose a la selección local.

*¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?*

*Puedes unirte a nuestros canales*
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
*Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día*
También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.