Foto: Alcaldía de Valencia

Desde las 9:30 a.m. empezaron este sábado los actos de celebración por el cuadrigentésimo sexagésimo octavo (468) aniversario de la fundación de la ciudad de Valencia, organizados por la alcaldía.

La jornada arrancó en la Catedral de la ciudad con una misa de acción de gracias, la cual estuvo presidida por monseñor Saúl Figueroa Albornoz, administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia.

Figueroa Albornoz reflexionó sobre la importancia de la ciudad de Valencia para el país e instó a los presentes a ser imitadores de Jesús, a no quedarse en meras ideas, sino a actuar por el bien de los más necesitados.

Ofrenda floral

A las 11:00 a.m. y con la formación de 130 hombres, comenzó el acto de ofrenda floral ante el monolito del Libertador, ubicado en la plaza Bicentenario, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, en honor a su aniversario 468.

Al lugar asistió el alcalde Julio Fuenmayor acompañado del tren ejecutivo de la Alcaldía de Valencia, así como de Generales y otras personalidades del municipio.

Foto: Alcaldía de Valencia

En la tarde, ochenta personalidades e instituciones de gran trayectoria en el municipio, recibieron la «Orden Ciudad de Valencia» en su Única Clase, en la gran sala del Teatro Municipal.

Los condecoradas fueron destacadas personas e instituciones que cuentan con más de 15 años de servicio a favor de la calidad de vida de los valencianos, en el área de la educación, salud, ciencias, cultura, deporte, teatro, entre otras áreas.

Durante el acto, el alcalde Julio Fuenmayor indicó que con este reconocimiento se destaca la trayectoria de «estos valencianos que han dejado un gran aporte para nuestra ciudad».

Agregó que «hoy también estamos impulsando la cultura la cual es muy importante a la hora de diseñar políticas públicas porque forma parte de la construcción de la principal institución que es la familia».

Foto: Alcaldía de Valencia

Soñar, vivir y servir

El orador de orden fue el padre Miguel Romero, párroco de la iglesia San Francisco, quien animó a los presentes a renovar y fortalecer tres aplicativos importantes para la vida, como son soñar, vivir y servir y agregar la virtud de la alegría, para tener una mejor ciudad.

«Hay que soñar con alegría, ya que los sueños son parte importante de la vida, vivir con alegría en el corazón, disfrutar del don del amor, servir con alegría, para mantener una Valencia hermosa, con alegría, vamos a trabajar en eso, vamos a trabajar para que cada día Valencia sea mejor, la Valencia que todos amamos».

El momento emotivo de la actividad llegó cuando se rindió homenaje a monseñor Reinaldo Del Prette Lissot y Mary Schwazemberg, con la proyección de unos videos en el que se mostraron el gran aporte que en vida realizaron estas personas en diversos escenarios católicos, educativo, sociales y culturales, contribuyendo con el desarrollo del municipio.

El acto estuvo presidido por el alcalde Julio Fuenmayor, en compañía de los integrantes del Consejo de la «Orden Ciudad de Valencia», conformada por Monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia, en representación del Excmo. Monseñor Saúl Figueroa, Administrador Apostólico de Valencia; el Presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, David Fernández; el Secretario de la Cámara Municipal, Luis Francisco Pérez; Ana María Correa, Presidenta de la Sociedad de Amigos de Valencia; y los Concejales Mariela Domínguez y Agustina Chirinos.

Foto: Alcaldía de Valencia

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.