Los talleres están dirigidos a promotores culturales y personas relacionadas con el arte del movimiento. (Foto Cortesía)
COMPARTE

La A.C. Churún Merún Auyantepui iniciará este sábado 4 de febrero su ciclo de talleres especializados en danza y música tradicional dirigido a docentes, bailarines, bailadores, especialistas en danza, promotores culturales y personas relacionadas con el arte del movimiento.

Williams Delgado, coordinador de educación de la organización Churún Merún Auyantepui informó que esta actividad es parte del proyecto educativo Conoce tu Herencia.

Delgado destacó que  se trata de un proyecto educativo que tiene como objetivo preservar, resguardar, a través de la formación y capacitación las manifestaciones tradicionales de Venezuela.  Este consta de programas destinados al reconocimiento, promoción y difusión del saber del pueblo.

Estos talleres a dictarse en la quinta La Isabela, (antiguo Palacio los Iturriza), por convenio con la Secretaría de Cultura del estado Carabobo, conforman una primera fase que consiste en tres talleres. El primero es Giros de San Benito, este sábado a las 8:00 am; Joropo Caracoleado del estado Mérida, el domingo 12 de febrero, a las 8:00 am, y La Llora, el sábado 18, a las 8:00 am.

Estos talleres teóricos y prácticos de danzas tradicionales serán coordinados por el maestro y bailarín Pedro “Guaraña” Riera, y la directora de Churún Merún Auyantepui, Yohanna Oliveros (coreógrafa y bailadora), y el músico y compositor, Johhan Hernández.

El profesor Delgado recalcó que el objetivo principal de este programa es formar individuos con conocimientos teóricos y prácticos en danza tradicional a fin de ampliar espacios para la promoción, divulgación, protección y resguardo de las manifestaciones culturales del estado. Teléfonos 0416-028.93.93 / 0412-866.73.29/ Email: [email protected] [email protected]

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.