La unidad fue entregada en la sede de Protección Civil Bejuma. Foto cortesía

Luego de aproximadamente cuatro años sin ambulancia, Protección Civil Bejuma logró repotenciar una unidad  para traslado de pacientes críticos, gracias al aporte del sector privado y la Asociación Civil “Una Mano Amiga”.

Este martes se hizo entrega formal de la unidad Metro 04 la cual, según explicó Alexis Pacheco, jefe de operaciones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos Bejuma, se encontraba abandonada en la sede principal de Valencia. En vista de la necesidad que hay en la zona por falta de unidades, tomó el riesgo de traérsela para repararla con el apoyo de la mencionada Asociación Civil.

La unidad fue traída en el mes de julio y presentaba fallas mecánicas, que fueron solventadas gracias al apoyo de mecánicos de la zona y funcionarios de PC. Además le faltaban cauchos, pastillas de freno y tenía dañado el tren delantero.

Durante el acto de entrega, Misael Navas, presidente de “Una Mano Amiga” informó que la asociación desarrolló un plan para recolectar fondos y adquirir los repuestos entre los comerciantes de Bejuma, los cuales dieron su apoyo total para esta causa. También consiguieron la donación de insumos médicos para la unidad.

Alexis Pacheco celebró que la unidad metro 04 tiene equipos avanzados de soporte de vida, como un desfibrilador, un monitor para traslado de pacientes críticos, un aspirador de glera (aspirador de flema) y un ventilador mecánico. “Es la única en el eje occidental con estas características y estará destinada a atender estrictos casos de emergencia”.

En el occidente de Carabobo solo había una unidad para atender las necesidades de los  municipios Bejuma, Miranda y Montalbán, la cual está asignada a los Bomberos de Bejuma. Con esta serán dos las unidades con las que contará esta población de los Valles Altos. En Chirgua hay una que mantienen activa los funcionarios del ambulatorio con apoyo de la comunidad, pero solo cubre traslados de esta parroquia.

Autoridades de PC del eje occidental y Valencia estuvieron presentes en la actividad, al igual que funcionarios de los Bomberos de Bejuma y Policía Nacional.

Cortesía Paula Bauer

La metro 04 tiene equipos avanzados de soporte de vida e insumos médicos. Foto cortesía

Mecánicos de la zona y miembros de PC colaboraron con la reparación de la unidad.  Foto cortesía



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.