COMPARTE

Varias personas resultaron heridas este sábado tras la irrupción de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el centro comercial Orinokia Mall en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Grupos de motorizados de la GNB ingresaron violentamente al centro comercial más grande de Ciudad Guayana, para perseguir a manifestantes que entraron a resguardarse de los gases lacrimógenos luego de ser reprimidos en la marcha “en defensa de la Constitución” convocada por la Unidad.

Algunos de los heridos fueron identificados como: Rambelk Hernández, quien tuvo fractura abierta en el cúbito del antebrazo izquierdo, Oriana León presentó trauma en el abdomen tras ser golpeada por una bomba lacrimógena, Manuel Gonzalez sufrió asfixia y posterior desmayo por gases lacrimogenos, Álex Velázquez fue golpeado en el brazo con una bomba y Jorge Martínez que sufrió múltiples fracturas por impacto de lacrimógena a quemarropa entre la cabeza y el pecho. Pero se encuentra estable. Lo que desmiente rumores sobre su muerte.

En videos que circulan en las redes sociales, reina el caos dentro del centro comercial asediado por la GNB. Las detonaciones y gritos desesperados de los presentes describen parte de lo vivido.

Una manifestante de nombre Claudia Lazo comentó que tras ataques de los cuerpos de seguridad como el ocurrido en el Orinokia, más gente se sumará a las protestas. “Más gente toma su miedo y se lo mete en el bolsillo, y se decide a salir”, expresó.

Aproximadamente a la 1:00 de la tarde desalojaron a todas las personas del Orinokia Mall, tras destrozos causados por la Guardia Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.