Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, anunció este miércoles “en nombre del gobierno legitimo de Juan Guaidó, la designación del comisario Iván Simonovis como el nuevo coordinador especial de seguridad e inteligencia, para enfrentar al régimen y contribuir a la reconstrucción de Venezuela”.

El embajador precisó que Simonovis tendrá comunicación directa con la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, mejor conocida como la CIA.

“Así como para darle apoyo al nuevo gobierno de Venezuela y un rol muy importante para el diseño de la política de seguridad en todo el país y su proceso de reconstrucción”, dijo Vecchio.

“Asume esta responsabilidad con la misión de enfrentar la grave amenaza que el régimen del usurpador Nicolás Maduro es para Venezuela, para la región y para la comunidad internacional, e implementar soluciones que detengan el sufrimiento de todos los venezolanos”, recalcó.

Iván Simonovis,  el excomisario, de 59 años de edad, estuvo bajo arresto domiciliario desde 2014 debido a una condena de 30 años implicado en los hechos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, cuando ejercía como jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Antes de la medida cautelar estuvo en el Helicoide y la cárcel militar de Ramo Verde.

El embajador Vecchio recalcó que esta designación se convierte en un activo en lo que se refiere en materia de seguridad y que se convierte en un pilar fundamental para su actividad en los Estados Unidos.

“Iván a pesar de haber estado preso por más de 15 años, sale con mayor fuerza, para dar ese impulso que Venezuela requiere para el cambio político que estamos buscando”, subrayó.

El excomisario por su parte luego de asumir el cargo con responsabilidad y compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes de Venezuela,  dijo que así lo hará, “hasta lograr la libertad de mi país”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.