OEA (Foto-Archivo)

Los dirigentes de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio y David Smolansky, presentarán este martes alegatos contra el régimen de Nicolás Maduro, en la segunda ronda de sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar si la situación en Venezuela merece ser remitida a la Corte Penal Internacional por la comisión de crímenes de lesa humanidad.

Carlos Vecchio, coordinador nacional político de Voluntad Popular bajo exilio forzado como consecuencia de una arbitraria orden de captura emitida por el régimen el 17 de febrero de 2014, presentará en detalle el caso de persecución y presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura venezolana contra los más de 500 dirigentes y activistas de Voluntad Popular.

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo ilegalmente destituido, también rendirá este martes su testimonio sobre la persecución a autoridades legítimamente electas por el pueblo venezolano.

El diputado Armando Armas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui, relató este lunes ante la OEA los vejámenes que se han venido cometiendo en Venezuela.

Los venezolanos presentarán sus alegatos ante un panel independiente de expertos internacionales, que está compuesto por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Santiago Cantón (Argentina), secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); e Irwin Cotler (Canadá), presidente del Centro de Derechos Humanos Raul Wallenberg y exministro de Justicia y fiscal general de Canadá.

Las audiencias serán transmitidas en directo a través de la web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA a partir de las 10:00 a.m.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.