Foto cortesía.

Vecinos de la urbanización La Trigaleña en Valencia denunciaron este lunes que padecen fallas constantes en el suministro de agua.

Aura Flores, habitante del edificio Bella Vista, quien habló en nombre de sus vecinos,  denunció que el problema del suministro de agua en esta urbanización empeoró desde Semana Santa. “Solo viernes y sábado nos están mandando agua más o menos”.

Durante Semana Santa tuvieron agua los días jueves y viernes. Después empeoró el  suministro. “A partir de ese momento el agua no llegó más un día seguido. Viene a las 10:00 p.m. y se va en horas de la mañana por ejemplo”.

VEINTE MINUTOS

La vecina explicó que el tanque de su edificio, que cuenta con 102 apartamentos, necesita un mínimo de nivel para poder bombear agua.

“Nuestro tanque es de 90 mil litros más o menos, lo cual no nos alcanza”. En ese edifico colocan el agua por ocho horas aproximadamente y muchas veces no se llena el tanque.

Ante esta problemática, el condominio optó por suministrar el servicio por 20 minutos en la mañana, al medio día o en la noche. Flores explicó que esta medida se tomó para que no se vacíe el tanque antes de tiempo.

Antes les avisaban el día. “Ahora Hidrocentro nos quita el agua cuando ellos quieren. Hay lunes que nos cortan el agua sin previo aviso, otras veces no lo hacen”.

Varios sectores de la Gran Valencia continúan afectados ante la ausencia de agua a pesar de los constantes anuncios por parte de Hidrocentro sobre el restablecimiento del servicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.