Vecinos aseguran que el operativo ordenado por el gobernador Rafael Lacava, a través de Gas Drácula junto al alcalde Gustavo Gutiérrez en González Plaza fue una estafa. (Cortesía)

Medio vacías, así llegan las bombonas de gas doméstico en comunidades del municipio Naguanagua.

El  plan especial de distribución de gas doméstico que ejecuta la gobernación de Carabobo, está causando malestar entre los vecinos de Naguanagua, quienes dicen que las bombonas que son despachadas no contienen la cantidad de suministro por el que pagan.

Así lo denunció Jorge Montes, ex candidato a la Asamblea Nacional quien asegura que el pasado lunes 17 de mayo se reunió con vecinos de las calles Apamates y Araguaney de la  comunidad González Plaza.

Allí la gente reclama que luego de permanecer seis meses cocinando con leña y tres meses de haber pagado la recarga de la bombona de gas, el gobernador Rafael Lacava, a través de Gas Drácula junto al alcalde Gustavo Gutiérrez dispusieron un operativo en la zona para atender a los vecinos. No obstante, sienten que fueron sorprendidos en su buena fe, ya que muchos de ellos, cuando retiraron sus bombonas se percataron de que estaban vacías o con poca recarga, señaló.

Jorge Montes, ex candidato a la Asamblea Nacional el pasado lunes 17 de mayo se reunió con vecinos de las calles Apamates y Araguaney de la comunidad González Plaza, donde plantearon sus quejas. (Cortesía)

“Esta irregularidad fue dada a conocer a la jefa de la UBCH, Gladys Rodríguez, quien a raíz de las múltiples denuncias se limitó a enviar un mensaje a los afectados a través de la jefa de calle Mariolvis Ventura, quien solo dijo que en algún momento harían una reunión”, refirió Montes.

Ante esta reacción la que consideraron irresponsable, y en reclamo de sus derechos vecinales, y por haber pagado por un servicio que aparte llega con retardo, los vecinos acordaron dejar de ser víctimas y decidieron no seguir callando los múltiples atropellos a los cuales son sometidos por parte del consejo comunal de la zona.

También reclaman que los consejos comunales, creados para ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades, según la legislación venezolana, de manera arbitraria coartan sus derechos negándoles el acceso a los servicios públicos como la compra de gas y las cajas de los CLAP, por razones políticas e ideológicas.

María Aguilar, vecina de la zona, comenta que luego de estar seis meses padeciendo la escasez del gas en su comunidad, el lunes en horas de la mañana dejó su bombona  en el operativo para su llenado; y en horas de la tarde cuando la retiró, se percató del poco peso, constatando que la misma no había sido llenada a un 100 por ciento.

Los señores Asdrúbal, Criollo y Querales corrieron con la misma suerte, ya que sus bombonas solo recibieron el 50 por ciento de la carga.

Ellos piden al gobernador Rafael Lacava qué investigue estos hechos irregulares que están sucediendo, sin que ninguna autoridad asuma la responsabilidad.

Las señoras María, Maryori y Sandy Rodríguez también forman parte del grupo de vecinos afectados, que se sienten engañados por los gobernantes.

“Nada justifica, que luego de estar más de 180 días sin gas para cocinar, hagan un operativo en la comunidad que al final resultó una burla. No vamos a mendigar un servicio que pagamos con antelación y completo, no por la mitad”, recalcaron.

Jorge Montes, líder político del estado Carabobo y coordinador de organización de Ciudadanos agregó que otros vecinos que no quisieron identificarse por temor a represalias, manifestaron que no es la primera vez que sus derechos son vulnerados, ya que a ellos les fue negado el acceso a la recarga de sus bombonas, aun cuando las mismas habían sido pagadas en el mes de febrero, devolviéndoles el pago sin razón aparente.

“Los vecinos exigen a sus gobernantes cumplir con las necesidades de las comunidades, tal como lo establece el artículo 178 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Los municipios, la región y el Estado deben garantizarnos a los ciudadanos el acceso al gas, al agua, a la electricidad, vialidad y servicios públicos en general, porque para eso fueron electos”, alegó Montes, quien exhorta a los naguanaguenses a denunciar este tipo de atropellos que atentan contra su patrimonio y vulneran sus derechos ciudadanos.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.