Vecinos de Terrazas de los Nísperos se sienten olvidados por las autoridades municipales
Vecinos de Terrazas de los Nísperos reclamaron atención de las autoridades municipales

Para los habitantes de Terrazas de los Nísperos, al norte de Valencia, la desidia por parte de las autoridades municipales reina en la zona. Denunciaron que los organismos competentes no les han dado respuesta a la queja de más de 500 familias afectadas por diversas problemáticas en la comunidad.

La más reciente es un bote de aguas negras que tiene más de dos meses sin ser solucionado. El agua contaminada se extiende por al menos 80 metros de la avenida 111 de la urbanización.

Olores nauseabundos y la proliferación de zancudos y moscas perjudican a los vecinos que en su mayoría, son personas de la tercera edad y por ende, están más propensos a enfermarse tras el foco de contaminación.

Desbordamiento de aguas negras (Foto Rosimar Sánchez)

Carlos Gutiérrez, perdió la cuenta de la cantidad de veces que ha solicitado a la Alcaldía de Valencia y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) reparar el bote de aguas negras, pero la respuesta ha sido la misma: silencio.

Los vecinos señalaron que a esto se le suma la falta de poda en áreas verdes y de árboles frondosos, que temen se puedan caer ante la llegada de las lluvias.

Reclaman limpieza de áreas verdes (Foto Rosimar Sánchez)
(Foto Rosimar Sánchez)

Señalaron que hace casi dos años la alcaldía realizó una limpieza de áreas verdes, sin embargo, las ramas y hojas secas no fueron recogidas y desde ese entonces permanecen en el lugar.

(Foto Rosimar Sánchez)

Explicaron que cada vez que llueve esas hojas son arrastradas por el agua llegando a obstruir las alcantarillas. “Fue hace casi dos años y todavía permanecen como un trofeo todos los escombros frente a la plaza y la casita del consejo comunal. Es horroroso. Cortan pero no terminan, no cumplen el trabajo como debe ser, con eficiencia. Es una negligencia de los servidores públicos”, manifestó Gutiérrez.

(Foto Rosimar Sánchez)

 

(Foto Rosimar Sánchez)

Otro de los problemas que enfrenta la comunidad es la falta de alumbrado público. Axiel García, vocero del consejo comunal Terrazas de los Nísperos, indicó que temen ser víctimas del hampa por la oscuridad que reina en las noches.

El vecino exhortó a las autoridades municipales y regionales a cumplir con su trabajo y solventar los problemas que les aquejan.

Los vecinos señalaron que la vía pública también está deteriorada (Foto Rosimar Sánchez)

Lee también: Habitantes de Girardot tienen tres años sin suministro de agua por tubería




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.