(Foto Archivo)
COMPARTE

Habitantes del sur de Valencia y de otros municipios, ruegan a Corpoelec que no les suspenda el servicio eléctrico este domingo último día del año, porque una noche del 31 sin luz es muy triste.

Tienen esperanzas que este domingo no se repita lo que ha venido ocurriendo los últimos dos días, cuando les suspenden el servicio eléctrico a las seis de la tarde y se lo reponen pasadas las 10 de la noche.

En el barrio 13 de Septiembre de Santa Rosa, la angustia por la posibilidad de no tener luz en la noche, comenzó bien temprano.

“Yo prendí una vela, para ver si podemos recibir el año tranquilos. La luz es muy importante”, expresó Matilde Cohén, quien agregó que sus ruegos son compartidos por su hija que vive en el barrio La Milagrosa.

En Aquiles Nazoa y La Blanquera, de la misma parroquia, habitantes aseguraron que trataron de comunicarse en la mañana con Corpoelec, para pedirles que no les quitara la luz, pero nadie respondió los teléfonos.

“Uno no estrena, por falta de real, pero con una musiquita se pasa el rato. Si no tenemos luz, esto será imposible”, refirió Ramón Chourio.

Isidro Magallanes, de la Vivienda Popular Los Guayos, dijo que la navidad para su familia fue nula porque Corpoelec quitó la electricidad el 24 y la repuso el 25 después del mediodía. Por lo que espera que la historia no se repita este 31 en la noche.

Hilda de Sánchez dijo que el 24 tenía todo preparado para celebrar el cumpleaños de su hija, pero ni los invitados fueron por falta de luz.

“Si no comimos hayacas ni pernil, por lo menos nos deben dejar la luz para uno distraerse un poco. Sino todo será muy triste”.

Pascualino Mendieta de Naguanagua, comentó que no quiere ni siquiera imaginarse cómo será una noche del 31 sin luz.

“Ojalá que no nos quiten el servicio, sería el colmo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.