(Cortesía)

Edwin González Yepes, quien se fugó de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, fue detenido por funcionarios de la Policía de Perú, tras encabezar una banda criminal implicada en el en el secuestro de la joven universitaria en La Molina, el pasado 28 de junio.

El hombre cambió de identidad para ingresar al país y se hizo llamar Edwin José González Castro, reseñaron los portales Ojo Perú y Perú 21.

Según la información que maneja la Policía Nacional, González Yepes cumplía sentencia en Tocorón por homicidio calificado desde el 2010. Asimismo, fue procesado en el 2016 por falsificación de cédulas de identidad.

Él ingresó de manera ilegal al Perú, junto con otros cinco de sus cómplices. Solo Lunar Terán y Alvarez Uribe entraron por Colombia y Ecuador, respectivamente.

LOS HECHOS

Los funcionarios relataron como se dio el secuestro que pudo ser frustrado: “Cuando la estudiante estaba en su vehiculo, a la altura del colegio Newton del distrito de La Molina, fue interceptada por dos carros, uno es un Toyota y el otro, un Chevrolet, de donde descendieron en forma violenta cinco hombres portando armas de fuego. Tres de ellos se suben a la camioneta de su víctima, tomando el control del vehículo.

Los delincuentes se desplazaban en inmediaciones del centro comercial Molicentro donde obligan a su víctima a llamar a su padre, a fin de exigirle dinero y joyas a cambio de no atentar contra la integridad física de su hija.

El padre de la víctima sale de su domicilio en su camioneta al lugar donde lo habían citado los delincuentes. Allí observa el carro de su hija estacionado, iniciándose una persecución, hasta que impacta el auto de su hija. Los delincuentes ante dicha acción logran huir llevándose consigo un celular, una mochila, y una laptop de la víctima.

Para concretar su huida, esos hampones al notar la presencia de serenazgo de La Molina realizan disparos con arma de fuego y obligan a un taxista que transitaba por la zona a detenerse, donde abordan y se dan a la fuga”.

Los delincuentes escaparon en el Toyota negro, de placas AW0-414.

Las autoridades detuvieron a ocho venezolanos por el secuestro frustrado de la hija  del empresario Mario Fernández.

Los arrestados fueron identificados como:
Edwin Javier González Yepes (31 años)
Winser Joel Bustamante Longa (27)
Gabriel Antonio Velásquez (27)
Joset Alexander Lunar Terán (29)
Keisy Carolina Ruiz González (26)
Emely Saidet Álvarez Uribe (23)
Ismaelí Nazareth González Arteaga (27) y
Yeslerick Carpio Mujica (20)

Leer más: https://www.panorama.com.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.