Venezolanos en Panamá
(Foto referencial)
COMPARTE

Los venezolanos son victimas de la xenofobia en Panamá. Insultos y maltratos son parte de la cotidianidad de algunos inmigrantes que huyeron de la crisis social-económica del país, reseñó el diario El Universal de México.

Estefany Pedraza es una joven de 24 años, hace tres decidió dejar su vida atrás para comenzar una nueva en la nación centroamericana. En una entrevista concedida al medio americano aseguró que un taxista la escupió e insultó, mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

También puede leer: Varela dice que están llegando 2.000 venezolanos semanalmente a Panamá

Pedraza quien se desempeña como mesera en un restaurante relató que el incidente ocurrió cuando apenas tenía seis meses en suelo panameño. “Abordé un taxi para dirigirme al hotel donde laboraba. El servicio siempre me costó dos dólares y medio, por lo que le pagué eso al chófer (…) Este se molestó y en medios de gritos e improperios me dijo que me fuera de su país”

La oriunda de Táchira señaló que los venezolanos padecen situaciones similares a diario pero indicó que son hechos aislados y la comunidad debe ser agradecida por el cobijo y la hospitalidad brindada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.